Más de la mitad de las empresas de alimentación ven estable al sector

Un 54% de las empresas de alimentación y bebidas  comienza a ver indicios de estabilidad para 2009 e incluso un 8% considera que la situación podría mejorar durante el año, según las conclusiones del estudio “Food and Beverage 2012”, elaborado por la consultora Deloitte, dirigido a altos ejecutivos de la industria de la alimentación y bebidas.

El coste y el precio son las principales magnitudes sobre las que, según el estudio, actuarán las compañías del sector en 2009 para combatir la recesión económica y el cambio de comportamiento de los consumidores. La reducción de costes será prioritaria en 1 de cada 3 empresas, mientras que un 12% se centrarán en el desarrollo de estrategias de precio con el objetivo de proteger y mejorar los procesos comerciales.

La preocupación de los directivos por la reducción de costes es un hecho. El 73% de las empresas consultadas, tiene previsto reducir costes, tras haberlos incrementado en el último año. En este sentido, 1 de cada 4 empresas aumentó sus costes entre un 11% y un 25%.

Reducir los costes administrativos y los costes fijos es el área más común para comenzar a recortar gastos, según indicó el 37% de los participantes en el estudio, mientras que la identificación del valor del producto, citado por el 21%, será una de las áreas que crecerá en importancia a lo largo del año.

Los tiempos de crisis son tiempos de retos y oportunidades. Las empresas de alimentación y bebidas deben orientar su estrategia hacia el consumidor y sus necesidades, con el objetivo de salir fortalecidos de la recesión económica actual, afirma Deloitte en un comunicado.

 

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