Además de la habitual bollería industrial, causante en parte de la plaga de obesidad de nuestra sociedad, los italianos ya pueden elegir manzanas, naranjas, fresas o plátanos en los dispensadores de comida de sus oficinas, escuelas y edificios públicos. La responsable de esta sencilla y genial idea es Globo, una empresa italiana centrada en la producción y distribución de fruta biológica que dirige Gini Giannetti.
Durante años, las máquinas de vending han estado abasteciendo a los consumidores con productos que se consideran perjudiciales y asociados al sobrepeso y la obesidad. Principalmente se podían adquirir productos de bollería industrial o refrescos cuya carga en azúcares no resultaba nada recomendable para el organismo. Ahora el concepto cambia y aparecen nuevas máquinas de vending de productos ecológicos que ofrecen todo tipo de frutas en colegios, oficinas o edificios públicos.
La función social desempeñada es muy importante, ahora las máquinas de vending pueden ser acordes a la lucha generalizada que existe contra el sobrepeso y la obesidad, problemas muy presentes en nuestra sociedad actual. Recordemos que no hace mucho tiempo, en Cataluña se elaboró una guía sobre las máquinas expendedoras de bebidas y comidas en la que se mostraba dónde no era aconsejable instalar este tipo de máquinas y se hacía especial hincapié en evitar el acceso de los niños a estas máquinas a fin de evitar el consumo de alimentos que propician el sobrepeso y la obesidad.
Via: Grastonomiaycia