Franquicias de vending

El mercado de explotación de máquinas expendedoras en España registró un aumento del 9% en el año 2007, superando los 2.300 millones de euros. De esta cifra más de 77 millones de euros fueron recaudados por las franquicias. La mayoría de los ingresos son derivados de la explotación de máquinas de tabaco, que experimentaron un mayor aumento, mientras se mantuvo la venta de bebidas frías, calientes y alimentos sólidos.

Desde hace unos años, las empresas presentes en el ámbito del vending han sabido aprovechar la existencia de un hueco en el mercado que no había sido cubierto como la venta de productos en horarios y lugares en los que no existen comercios. Un estudio de la DBK sobre el sector del “Vending” ha confirmado la solidez de este mercado gracias a los datos del año pasado que muestran un crecimiento del 8,8%% del volumen de negocio generado por el conjunto de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras.

Este aumento ha supuesto un ejercicio de 2.340 millones de euros. Una cantidad considerable si se tiene en cuenta que en 2006, este mercado permaneció prácticamente estancado.

En cuanto a las franquicias, durante el año pasado lograron una facturación de 77.643.000 euros con un total de 8 cadenas en el mercado que aglutinan 1.783 expendedores. Con una inversión media de 15.000 euros y una facturación media de 43.546 euros.

3 comentarios en “Franquicias de vending”

  1. quisiera mas imvormacion sobre la franquicia para incorporarla en torremolinos, malaga

  2. quisiera mas informacion sobre la franquicia para incorporarla en guadalajara, mexico . me interesa mucho tener la informacion lo mas rapido posible.

  3. Me interesa mas Info. Gracias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest