¿Cuanto le queda de vida a los vasos de plastico?

¿Cuanto le queda de vida a los vasos de plastico?




Hace unos años que se empezó este proceso que intenta convertir la industria con opciones alternativas más sustentables, un cambio para el que existen un buen número de opciones en el mercado.

No obstante, no todas y cada una tienen exactamente la misma sencillez para amoldarse a los cambios mas en el caso del Vending lo proseguimos viendo conforme se precipitan los sucesos.

Que no sea simple pasar de un material a otro, no desea decir que no existan nuevas posibilidades. Las hay y muy renovadoras que están dispuestas para entrar en el mercado y de esta manera nos lo han trasladado las principales fabricantes y distribuidoras de vasos para la venta y distribución automáticas.

En el caso de los vasos para el Vending, en los que se emplea la caña de azúcar, son biodegradables y por tanto cumplen con las restricciones que se están imponiendo a nivel normativo.

En lo que coinciden todas y cada una de las compañías consultadas es en la demonización que se está realizando del campo cuando hay industrias sensiblemente más perjudiciales en las que asimismo se emplea el plástico y a las que no se está señalando tan meridianamente como la de las vajillas de un empleo.

Además de esto, “muchas veces se habla con poco conocimiento en tanto que los que apuestan por el papel, posiblemente no sepan que además llevan poliestireno por la parte interior, en una cantidad pequeña, lo que complica sensiblemente más su reciclaje.vaso de papel vending

Al final se trasladan la responsabilidad al usuario que es el último eslabón de la cadena y de quien depende gran parte la restauración de esta clase de materiales. “Si la gente se concienciara y usara los contenedores adecuadamente, todo el poliestireno se podría recuperar. Su reciclaje es simple y se puede emplear en infinidad de productos.

No esconden cierta preocupación por el avance de las normativas, pero desde el conocimiento se muestran dulces. Saben que la transformación está sobre la mesa y que se marcha a acabar imponiendo. Ya se trabaja con aditivos concretos para hacer el plástico biodegradable y hay otras muchas investigaciones en curso. Mas lo que hay que tener claro es que la gente es la que se debe concienciar no solo para reciclar más, sino más bien para abonar más por el sobrecoste de los nuevos materiales ,que es indudablemente el primordial obstáculo para la adopción de los nuevos vasos en el Vending. Son por tanto vasos que pueden ser hasta 3 y cuatro veces más costosos que los vasos que normalmente encontramos en las máquinas.

Es un producto mejor, mas por el momento no se vende por el hecho de que el gasto lo acepta prácticamente por completo el operador y por el momento no se afecta a el costo final del producto.

Aseguran que en España no estamos listos para este cambio de mentalidad y que las imposiciones nunca marchan pues sí. “Tenemos un sistema de restauración de materiales que tiene muchas lagunas, mas la población no está suficientemente mentalizada y la prueba es que estos vasos sí que se venden en otros países de la zona Euro.

Recordemos que es un vaso que además debe ir al contenedor amarillo y no al azul como podría parecer.

No cabe duda de que las intenciones pasan por reducir el empleo del plástico y proseguir descubriendo en nuevos materiales como solución. A las posibles substancias que asistan a la biodegradación del plástico se suman materiales nuevos y biodegradables.

Deja un comentario

noticias Vendinglobal

Suscribir para poder descargar manuales y recibir noticias de actualidad

Rellene el siguiente formulario y contactamos con usted.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest